Policiales

Pandilleros querían la casa en donde murió la menor

Se ensañaron contra una madre y sus tres hijos para apropiarse de su casa en Nuevo Progreso

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

La mujer fue sacada de su cama, luego que los sujetos irrumpieron en la vivienda, luego la amordazaron, la amarraron, la metieron al baño y le ataron las manos, le cortaron el cabello y en reiteradas ocasiones le metieron la cabeza en un cubo con agua. Foto: Agustín Herrera |Mi Diario| (Agustín Herrera)

El fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, confirmó la detención de dos sujetos en la investigación que se adelanta tras la muerte de una menor de 7 años con discapacidad en el sector de Nuevo Progreso, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

“En ese caso puedo indicar que el sábado 14 de enero dos sujetos irrumpieron en una residencia y agredieron a una mujer, quien es madre de tres niños”, explicó Baloyes.

LEA TAMBIÉN: Ñagare. Diputado y dirigente no obtienen el mayor respaldo para la libre postulación en la Comarca Ngäbe-Buglé

Uno de los implicados está detenido por presuntas lesiones psicológicas, privación de libertad e inviolabilidad de domicilio. Mientras que ayer martes, se confirmó la aprehensión del otro sospechoso que participó en la agresión de la que fue víctima la mujer, acotó.

En cuanto a la causa de muerte de la niña, dijo el funcionario que el Ministerio Público está a la espera de la necropsia del Instituto de Medicina Legal. “No se puede establecer en este momento la causa, vamos a esperar que el médico forense y los científicos nos establezcan cuál fue la causa real, pero en la eventualidad de que exista evidencia procederemos contra estas personas que ya están arrestadas”.

La información de la Fiscalía es que la intención era desalojar a esta madre con sus hijos para apoderarse de la casa.