Un saldo de dos muertos, dos heridos y seis aprehendidos dejó una celebración en el sector de Chilibrillo, en el corregimiento de Chilibre.
Fue durante un “parking” en una residencia con piscina en el que participaba una multitud de jóvenes cuando se desató el infierno a balazos.
LEA TAMBIÉN: Catar y Panamá se medirán este 5 de noviembre sin público y sin televisión
Cuando se apreciaban los primeros rayos del sol del jueves 3 de noviembre del 2022, que una disputa entre algunos de los presentes desató un intercambio de disparos, según lo relatado por testigos.
Producto del enfrentamiento, un grupo de los involucrados escapó de la escena en un Nissan Sentra B13 blanco, pero cuando recorrían la vía Madden colisionaron con otros dos autos.
En el lugar ubicado cerca de la entrada del colegio Roosevelt, en el sector de Agua Bendita, murió uno de los pasajeros del carro blanco, identificado como Yermin Germán Peñalba Arenas, de 28 años.
En dicho vehículo viajaban cuatro hombres de entre 20 y 22 años.
Mientras que el otro muerto, Eduardo Muñoz Lorenzo, de 32 años de edad, fue llevado a la Policlínica de Nuevo San Juan en Colón.
LEA TAMBIÉN: Iban a comprar pintas en Veracruz cuando fueron atacados a tiros
Posteriormente, en un taxi llegó otro hombre de nombre Jonathan Enrique Rodríguez, de 22 años, baleado en la pierna derecha; y el otro herido fue Noel Alexis Gusman Cedeño, de 22 años, en la pierna izquierda.
El subcomisionado Alexander Sánchez, jefe de la Zona Policial de Chilibre, detalló que se trató de rencillas entre grupos rivales y que se logró la ubicación de un arma de fuego.
Los aprehendidos serán puestos a orden del Ministerio Público.
En cuanto al expediente de las víctimas, se conoció que Peñalba Arenas fue aprehendido el 16 de abril del 2019 por agresión física a unidades policiales de Chilibre y para el 2 de mayo del 2021 fue aprehendido por violar el toque de queda.
LEA TAMBIÉN: Se necesitan nuevas estrategias para impulsar el turismo interno
Mientras que Muñoz Lorenzo el 4 de octubre del 2010 fue arrestado por agresión a unidad policial en Chilibre; en 2011 estuvo detenido en el pabellón 13 de La Joyita por el delito contra el patrimonio económico; el 4 de noviembre del 2014 fue aprehendido en el sector de Bella Vista por posesión de sustancia ilícita y el 17 de julio del 2014 fue herido con arma de fuego en el corregimiento de Alcalde Díaz.
En tanto, a los heridos Jonathan Rodríguez, el 3 de abril del 2022 se le vinculó a baleado; y a Noel Guzmán, para el 26 de marzo del 2019 se le realizó diligencia de allanamiento por drogas.
Solo en el amanecer de ayer la Policía Nacional intervino en más de 200 fiestas clandestinas en diferentes sectores del país, manifestó el comisionado Ceferino Villarreal, director Nacional de Seguridad Ciudadana.
El subcomisionado Alexander Sánchez, jefe de la Zona Policial de Chilibre, brinda detalles sobre estos hechos. #ContraElDelito pic.twitter.com/NqgoHYZXMX
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 3, 2022