Policiales

Pena Máxima para los Asesinos de un Niño de 4 Años en San Miguelito

Sujetos llegaron disparando a una vereda del sector El Poderoso en Torrijos Carter y infante quedo en medio de las balas

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

La Fiscalía Regional de San Miguelito ha solicitado la pena máxima de 50 años de prisión para dos hombres acusados de homicidio doloso agravado por la muerte de un niño de 4 años, Abel Vega Colaste, y tentativa de homicidio contra un joven.

Durante la audiencia de juicio oral, que se extendió por cuatro días, los fiscales Julio Villarreal e Itziar Martínez presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales contundentes ante un jurado de conciencia, que declaró culpables a los acusados.

El trágico incidente ocurrió el 18 de septiembre de 2020 en la vereda “Los Checas” del sector El Poderoso, Torrijos Carter. A las 7:15 p.m., los dos hombres dispararon repetidamente en una zona residencial llena de inocentes, hiriendo fatalmente al pequeño Abel y dejando gravemente herido a Shavit Isaac Rivera, de 19 años, quien intentó socorrer al niño.

La Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá defiende su actividad ante acusaciones de contaminación en el Río La VillaOpens in new window ]

Abel Vega Colaste sufrió heridas de bala en la mejilla, mano y costado izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital San Miguel Arcángel, donde lamentablemente falleció a las 7:35 p.m. Shavit Isaac Rivera, herido en la espalda y los muslos, también fue llevado al centro de salud.

La lectura de la sentencia está programada para el 28 de junio de 2024, y se espera que se haga justicia para Abel y su familia.