La Fiscalía Regional de San Miguelito ha solicitado la pena máxima de 50 años de prisión para dos hombres acusados de homicidio doloso agravado por la muerte de un niño de 4 años, Abel Vega Colaste, y tentativa de homicidio contra un joven.
Durante la audiencia de juicio oral, que se extendió por cuatro días, los fiscales Julio Villarreal e Itziar Martínez presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales contundentes ante un jurado de conciencia, que declaró culpables a los acusados.
El trágico incidente ocurrió el 18 de septiembre de 2020 en la vereda “Los Checas” del sector El Poderoso, Torrijos Carter. A las 7:15 p.m., los dos hombres dispararon repetidamente en una zona residencial llena de inocentes, hiriendo fatalmente al pequeño Abel y dejando gravemente herido a Shavit Isaac Rivera, de 19 años, quien intentó socorrer al niño.
Abel Vega Colaste sufrió heridas de bala en la mejilla, mano y costado izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital San Miguel Arcángel, donde lamentablemente falleció a las 7:35 p.m. Shavit Isaac Rivera, herido en la espalda y los muslos, también fue llevado al centro de salud.
La lectura de la sentencia está programada para el 28 de junio de 2024, y se espera que se haga justicia para Abel y su familia.
#Ahora| La Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito solicitó pena máxima de 50 años de prisión para 2 personas, por homicidio doloso agravado de un menor de 4 años de edad y tentativa de homicidio, ocurridos el 18 de septiembre de 2020, en El Poderoso. pic.twitter.com/DMATmZ1YO6
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 18, 2024