Policiales

Plomo en el camposanto: lo matan a quemarropa en Río Alejandro

Ariel Valentín Colhirtt, de 40 años, fue atacado a tiros en el cementerio de Puerto Pilón, pero su agresor fue capturado por la Policía Nacional

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

El cementerio de Puerto Pilón, donde Ariel Valentín Colhirtt fue asesinado a tiros mientras trabajaba. Foto: Cortesía

El silencio del cementerio del corregimiento de Puerto Pilón fue abruptamente interrumpido por el estruendo de varios disparos que marcaron el fin de la vida de Ariel Valentín Colhirtt, de 40 años. Eran las 3:25 de la tarde del miércoles 8 de enero cuando sicarios lo atacaron a quemarropa mientras reparaba una bomba de agua en el camposanto de Río Alejandro. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, inmóvil, sobre un charco de sangre que teñía de rojo la tierra sagrada.

Este crimen se suma a una racha de violencia en la provincia de Colón en el inicio del 2025. Con el asesinato de Colhirtt, ya son tres las víctimas mortales en apenas ocho días. El pasado viernes 3 de enero, Ana Lisbeth Sánchez Chirú y Luigi Darnell Cerezo Sánchez, madre e hijo de 24 y 6 años, fueron brutalmente asesinados por un pariente de 18 años, identificado como Elkis Martínez Cerezo, quien ya se encuentra bajo detención preventiva mientras avanza la investigación.

Horas después del asesinato en el cementerio, el subcomisionado Luis Peralta informó sobre la aprehensión de un joven de 18 años, alias “Fulo”, en el sector de San Antonio. El sospechoso, requerido por el homicidio de Colhirtt, será presentado ante un juez de garantías para una audiencia de control en las próximas horas.

El año pasado, la provincia de Colón cerró con un alarmante registro de 121 homicidios, superando los 106 del 2023. La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, ha intensificado sus operativos y medidas preventivas para contener el crimen en la región, pero la creciente violencia sigue dejando a los colonenses en un estado de constante temor y zozobra.