Policiales

Policía Nacional Llama a la Precaución a Conductores de Plataformas Digitales

La Policía insta a verificar información de los pasajeros y ser cautelosos con cambios de ruta

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

Un conductor de 49 años de la plataforma InDrive, fue asaltado en el corregimiento de Río Abajo.

La Policía Nacional de Panamá ha emitido un llamado de atención a la comunidad, especialmente a los conductores de plataformas digitales y taxis, para que extremen las precauciones al brindar sus servicios. El objetivo es prevenir incidentes de robos y hurtos tanto de pertenencias como de vehículos.

El capitán Edwin Pineda, de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), subraya la importancia de verificar la mayor cantidad de información posible del usuario antes de aceptar un viaje. Esto incluye confirmar el destino y la cantidad de pasajeros.

“Es crucial tomar todas las precauciones cuando se solicitan cambios de ruta y ser selectivo con la hora y el lugar donde se realiza el servicio”, señaló Pineda. También recomienda que, en caso de percibir algo inusual, los conductores deben comunicarse de inmediato con la Policía Nacional al número 104 o dirigirse a un lugar seguro con cámaras y personal de seguridad.

En los últimos tres años, se ha registrado un aumento en los casos de robos a conductores de plataformas digitales en Panamá. Se estima que este año, más de 200 conductores han sido víctimas de asaltos, lo que resalta la necesidad de seguir estas recomendaciones de seguridad.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y recomienda que los conductores mantengan la cautela en todo momento para evitar situaciones de riesgo.