Policiales

¿Por qué no se activa la alerta Amber? Desesperación y burocracia en la búsqueda de Juan David García

La búsqueda de Juan David García, un joven de 16 años de Belén, Tocumen, con discapacidad auditiva y del habla, ha levantado muchas preguntas sin respuestas claras.

La búsqueda de Juan David García, un joven de 16 años de Belén, Tocumen, con discapacidad auditiva y del habla, ha levantado muchas preguntas sin respuestas claras.

Desde el pasado viernes 4 de octubre, su madre se ha encontrado con una serie de obstáculos y protocolos que, hasta ahora, no han dado frutos para localizar a su hijo.

Juan David fue visto por última vez en la estación del Metro de Albrook, después de bajar del bus que lo llevaba a diario tras sus clases en el colegio.

Sin embargo, su madre monitorea la tarjeta del metro de su hijo, y ese día no se registró ningún uso en esa estación, lo que significa que no subió al tren con su tarjeta habitual.

Al día siguiente, el sábado, hubo un uso de la tarjeta en las estaciones de Mañanitas y San Miguelito.

Ante esto, la madre acudió de inmediato a la estación para pedir acceso a las cámaras de seguridad, pero fue informada de que mostrar las grabaciones “lleva un proceso”, y aunque rogó por ver las imágenes, no pudo obtenerlas.

La madre, desesperada, cuestiona por qué no se ha activado la alerta Amber para ayudar en la búsqueda, considerando que se trata de un menor de edad y vulnerable.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha dado respuesta concreta, y la madre critica la falta de colaboración de las autoridades, quienes argumentan que hay avistamientos del joven en distintos lugares, por lo que no lo consideran “desaparecido”, sino como “un niño mal portado”.

Este tipo de comentarios solo aumenta la angustia de la madre, que ha visto cómo pasan los días sin un avance real en la investigación.

Además, en el colegio le informaron que Juan David había estado en contacto con un niño de Curundú, una zona conocida por ser peligrosa. La madre, en un intento desesperado por buscar a su hijo, acudió a esa área, pero fue sacada en patrulla por la policía debido a los riesgos del lugar.

Esto ha generado más frustración, pues siente que las autoridades no la están ayudando a buscar a su hijo, sino que se están limitando a protocolos que no la acercan a él.

En su denuncia, la madre también mencionó que ha visitado hospitales en busca de pistas y sigue recibiendo llamadas, pero muchas de ellas son bromas de mal gusto que solo incrementan su desesperación.

Por ello, pide a la ciudadanía y a las autoridades mayor seriedad y apoyo para encontrar a su hijo.

Si tiene cualquier información sobre el paradero de Juan David García, comuníquese al 6722-6572. La familia solicita seriedad y colaboración en este difícil momento.