Policiales

Presos de Punta Coco y sus familiares se rebelan

Se había coordinado visita a la isla en lancha del Senan y no se montaron

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Corprensa /Pastor Morales 12/noviembre /2019 Familiares de detenidos en la Isla Coco, protestaron en la 5 de mayo, exigen que sus familias cumplan su pena en las cárceles de tierra firme.

El tira y jala entre los familiares de los privados de libertad en el penal insular de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, pacífico panameño, sigue generando polémica.

Y es que se conoció que luego de las reuniones que han sostenido autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con familiares, el conflicto se mantiene. En total son 10 personas las detenidas en el penal, todos considerados de alta peligrosidad o vinculados a pandillas locales y cabecillas de bandas de crimen organizado.

LEA TAMBIÉN: Le sacaba provecho al local de venta de comida y también vendía droga

De acuerdo con un comunicado de la DGSP, para este viernes 15 de noviembre se coordinó el transporte marítimo de familiares para el sitio y la presencia de un galeno del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar atención médica. Para ello se comprometió una lancha de 32 pies del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), sin embargo, familiares de los privados no quisieron abordar la embarcación, aparentemente porque solo se trasladaría a un grupo.

Y es que según el sistema penitenciario, se les explicó que se haría un viaje semanal (por grupo) debido a la capacidad sumado a la carga de enseres. Al final, solo viajó un abogado con todos los enseres que enviaban los familiares.

Adicional a ello, una vez la lancha llegó al centro los reclusos se negaron a recibir atención médica. Se había informado que la atención será cada 15 días, conforme a los protocoles internacionales de salud.