En un operativo de alto riesgo, las fuerzas del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) llevaron a cabo la Operación Marea Verde en la provincia de Darién. Durante esta intervención, una patrulla de reconocimiento se enfrentó a una agrupación armada que respondió con disparos al ser interceptada la tarde del domingo 23 de junio del 2024. El resultado fue una persona herida en el tórax y otra con lesiones en la pierna derecha.
Las unidades del Batallón Central, adscritas a la 1era Brigada Oriental, lograron incautar una suma significativa de $6,439.00 en efectivo, así como 19 celulares de alta gama y diversas prendas. Estos indicios apuntan a robos a migrantes en la zona cercana al río Tuquesa, donde se llevó a cabo la operación, destacó el comisionado Edgar Pitti.
#Darién | La Operación Marea Verde efectuada por la patrulla de reconocimiento del Batallón Central luego de labores de inteligencia y rastreo, desarticuló una agrupación delincuencial dedicada a asaltar migrantes. Se decomisaron B/.6,439.00 balboas, 19 celulares y prendas. pic.twitter.com/GnWoB5RD94
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) June 25, 2024
La meticulosa labor de inteligencia y rastreo permitió localizar las posiciones y rutas utilizadas por los presuntos delincuentes en la densa selva. Además, las maniobras aéreas fueron cruciales para evacuar a los dos delincuentes heridos y al personal involucrado.
El Senafront ha efectuado las coordinaciones con el Ministerio Público para su debida judicialización.