Unos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros abordaron un servicio de transporte público a través de plataforma digital y a la altura de la barriada Brisas del Norte, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, mediante violencia e intimidación se apoderaron del vehículo tipo sedán.
Eran aproximadamente las 9:30 de la noche del jueves, de julio, cuando el conductor pensó que había realizado su última carrera. Pasó el susto de su vida. Fue despojado de su cartera y celular y los delincuentes se dieron a la fuga llevándose el vehículo.
Uno de ellos logró ser identificado y capturado por la policía, siendo luego conducido a una audiencia de solicitudes múltiples este jueves, 28 de julio
En la audiencia, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena de 60 meses de prisión, para el agresor, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad robo agravado (robo de auto).
Además, se le impuso el resarcimiento a la víctima de 2,000 balboas y pena accesoria de 500 balboas de multa pagaderos en un año.
El Ministerio Público informó que en su representación estuvo la fiscal Alejandra Ramírez, quien presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del condenado; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Teodolinda Cardoze Rodríguez.
VEA ADEMÁS: Condenan a 7 años y 3 meses de prisión a sujeto que vendía dulces con droga en San Francisco