Policiales

Se llevan un niño. A dos mujeres y un hombre les imputan cargos por secuestro. Video

Le dictaminan detención provisional mientras dure la investigación.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Capturan a presuntos secuestradores. PN

La cosa está seria. A través de llamadas lograron engañar a un menor para que comprara más de $60 en tarjetas telefónicas. Generalmente lo que argumentan es que se han ganado un gran premio pero para reclamarlo debe dar el número de tarjetas recargables para demostrar que es usuario.

De acuerdo a los informes preliminares, el chico cayó en la estafa y las compró con una tarjeta de crédito de su papá, pero el asunto no terminó allí. Por medio de engaños, lograron que el chico fuera a su encuentro y lo privaron de su libertad para luego llamar al papá y exigirle dinero a cambio de dejarlo ir.

El hecho ocurrió en David, este miércoles, 23 de noviembre, cuando el papá desesperado dio aviso a la Policía y a través de una rápida acción y un fuerte operativo, lograron dar con los presuntos delincuentes y rescatar al menor.

Eran dos mujeres y un hombre que fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes y este viernes, 25 de noviembre, se enfrentaron a una audiencia de garantías donde se les decretó legal su detención y les imputaron cargos por el presunto delito de Secuestro Agravado.

El Ministerio Público informó que la Sección de Delitos Contra la Vida Integridad Personal y Delitos Contra la Libertad, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró también la medida cautelar de detención provisional para las tres personas; dos mujeres y un hombre.

Kaira Kant, fiscal de la causa indicó que con base en los elementos de convicción se peticionó ante un juez de garantías que se legalizara la aprehensión de estas tres personas en flagrancia, igualmente se formuló el cargo penal y se decretó tras considerar los riesgos procesales la detención provisional para todas estas personas, por el término de la investigación, lo cual fue admitido en su totalidad.

posterior a ello se comunican con un familiar pidiéndole dinero para ser liberado, por lo cual se activan las acciones operativas, que dan con la recuperación de la víctima y la aprehensión de estas personas.

La fiscal reiteró el llamado a la ciudadanía para que tengan precaución con las estafas a través de llamadas telefónicas, ya que se continúan dando situaciones relacionadas con estas acciones delictivas en donde las personas mayores y los menores de edad son los más vulnerables.