El Canal de Panamá confirmó el hallazgo del cuerpo del tripulante de nacionalidad india que había desaparecido el pasado sábado 4 de enero en el lago Gatún. Según las autoridades, el accidente ocurrió mientras el hombre transitaba a bordo de un barco con bandera de Liberia que se dirigía hacia las esclusas del Pacífico. Tras varios días de búsqueda, en la que participaron equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), buzos especializados y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el cuerpo fue localizado alrededor de las 10:00 p.m. del lunes.
La tragedia del lago Gatún coincide con otro hallazgo perturbador. El domingo por la noche, un cadáver fue avistado flotando en las inmediaciones de Isla Perico, cerca del fondeadero de Amador. El Senan activó un operativo inmediato para recuperar el cuerpo, mientras el Ministerio Público inició investigaciones para determinar su identidad y la causa de su muerte. Aunque hasta ahora no hay confirmación oficial, una fuente ligada a la investigación adelantó que podría tratarse de un estadounidense. Sin embargo, se espera el informe de Medicina Legal para confirmar tanto la identidad como la causa del deceso.
El Canal de Panamá expresó sus condolencias a los familiares y colegas del tripulante fallecido, mientras las autoridades continúan investigando ambos incidentes.
— Canal de Panamá (@canaldepanama) January 7, 2025
Accidente en el lago Gatún. pic.twitter.com/vBRXnq87ar
— Canal de Panamá (@canaldepanama) January 4, 2025
Una embarcación del SENAN trasladó al personal del Ministerio Público, al área de Isla Perico, en Amador, luego de que en dicho lugar se encontraba un cuerpo flotando.
— Senan Panamá (@SENANPanama) January 6, 2025
Posteriormente, se realiza el levantamiento del cuerpo sin vida.#ConPasoFirme #SomosMuchoMás pic.twitter.com/Y7uwb7Oroo