Policiales

Tras la pista del asesino de la niña Lina. Más fiscales de Homicidio y Femicidio se suman. Video

Ya hay pistas. La Policía y el Ministerio Público están tras el responsable’, reveló el ministro de Seguridad

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Lina Fabiola Rojas, de 10 años, murió de forma cruel.

Se incrementa la búsqueda del homicida de la niña Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, asesinada a golpes en el sector de Alanje en la provincia de Chiriquí.

No se descarta que el homicida haya actuado en compañía de cómplices. Es que en el lugar donde fue encontrada inconsciente no había rastros visibles de sangre, por lo que se presume que pudo haber sido atacada en otro sitio y dejada en ese lugar.

De hecho, ya se han realizado diligencias científicas en el área en busca de rastros de sangre que coincidan con la de la niña y están a la espera de los resultados.

El propio ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino confirmó que el Ministerio Público en conjunto con la DIJ están tras las pesquisas del responsable de este hecho atroz.

Lina Fabiola Rojas, de 10 años, murió de forma cruel.

Según el propio Pino, ese día, la niña estuvo con su padrastro por un sindicato, cerca de su vivienda. Ella fue encontrada con un fuerte golpe en el cráneo, según las versiones preliminares, en la parte de atrás de una casa deshabitada, diagonal al sindicato y muy cerca de su casa.

Ese día, el jueves 9 de febrero, Lina había sido reportada como desaparecida. No la veían desde la 1:00 p.m. Fue a eso de las 3:30 p.m. que la ubicó aparentemente su padrastro y fue llevada de urgencias por su madre a un centro hospitalario, el Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Pero, no resistió mucho, ese sábado 11 de febrero decretaron su muerte.

“Tengo entendido que de su casa al lugar de reunión, que era un sindicato de la arenera, donde sucedió el hecho, está relativamente cerca... Y creo que la menor de edad estaba en compañía de su padrastro en el sindicato de la arenera”, reveló el ministro de Seguridad.

La Cooperativa de Trabajo Arenera (COODTA) está cerca a la casa abandonada donde encontraron inconsciente a la niña y cerca también de la casa de la niña.

“Pero ya la Policía y el Ministerio Público están tras la pista del responsable de este hecho y pronto lo daremos a conocer a la ciudadanía, porque realmente la niña murió a golpes, no hubo ultraje de la menor, pero la niña murió a golpes, entonces eso quiere decir que hay mucha violencia social dentro de los hogares”, destacó Pino.

Para tratar de acelerar el proceso, la Fiscalía Regional de Chiriquí fue reforzada en su equipo de investigación para incrementar las capacidades, a fin de esclarecer el móvil y el, o los posibles responsables del femicidio de la menor de 10 años de edad.

Se ha sumando al equipo de trabajo a fiscales de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana.

La Fiscalía Regional de Chiriquí, de esta forma, cuenta con más equipos de trabajo especializados que se han dispuesto en el área en el que se registraron los hechos, llevando a cabo las diligencias necesarias y que permitan obtener elementos efectivos dentro de esta investigación.

Los resultados de la necropsia de la menor determinaron que su causa de muerte fue producto de un trauma craneoencefálico severo, causado por golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente.


VEA ADEMÁS: Impactante. Niño de 5 años muere de un disparo en el rostro. Atrapan al sospechoso