Policiales

Ventura Ceballos querella a director de la Policía por varios millones

Según su abogado, el reo teme por su vida

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Ventura Ceballos fue recapturado en el sector de El Salado por agentes de la Policía Nacional.

El abogado de Gilberto Ventura Ceballos, Roiz Navarro, pretende querellar al director de la Policía, Jorge Miranda, por supuesto abuso de autoridad.

La querella criminal es por unos 5 millones de dólares, según informó TVN y fue presentada ante la Procuraduría de la Nación; y el abogado se basa en que supuestamente Ventura se siente acosado y con sus derechos vulnerados.

Según Navarro, Ventura está muy incómodo en la celda transitoria de la Policía Nacional, “en condiciones infrahumanas, está esposado dentro de una celda, se le impide a los familiares ingresar ropa e instrumentos de higiene... él requiere ser trasladado a un penal y esto es competencia de un juez de cumplimiento”.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Camioneta se estrella contra un camión cisterna en la Interamericana

“Mal puede el director de la Policía tomarse atribuciones en cuanto a materia de ejecución de pena”, dijo el abogado y explicó que Ventura prefiere regresar a cualquier centro penal.

Según el abogado, la supuesta afectación a sus derechos humanos fueron las causas por las que le dio por fugarse.

“La situación violatoria de los derechos humanos que era objeto en la Mega Joya, esto acarreó en él ese deseo de querer abandonar el centro penal, para salvaguardar su propia vida”, manifestó el abogado.

VEA ADEMÁS: Autoridades investigan a hombre que mintió y resultó falso sospechoso por Coronavirus

“Él quiere regresar a cualquier centro penal, incluso ha hablado en el caso de los extremos de Punta Coco, pero él no quiere estar en la sede de la Policía Nacional, ni siquiera ingiere alimentos por temor a su salud. Él tiene que ser objeto de exámenes médicos, no sabemos cuál es el estado interno de su salud ni psíquico”, aseguró.

Ventura Ceballos permanece en la celda transitoria de la Policía Nacional hasta que el Ministerio Público y el Sistema Penitenciario determinen cuál será el penal en el que cumplirá su condena.