Policiales

Violencia en Colón: Sin Pista tras Homicidio y Hallazgo de Cadáver

Investigación en curso tras últimos hechos reportados en Puerto Escondido y la Costa Arriba

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

La tarde del martes 4 de junio de 2024, la provincia de Colón volvió a ser escenario de un violento suceso que dejó como saldo un ciudadano muerto y otro herido. Según los primeros informes, el crimen fue resultado de un tiroteo registrado en el sector de Puerto Escondido, perteneciente al corregimiento de Cristóbal, en el área conocida como Ebenezer B.

Al llegar, la Policía trasladó a los dos heridos al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde se dictaminó la muerte de Abdías Mizael Colthirst Ranger, de 30 años de edad. En cuanto al herido de 25 años, ya fue dado de alta tras ser impactado en un glúteo.

Partidos políticos mueven sus fichas para tomar el control del Consejo MunicipalOpens in new window ]

Posteriormente, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que fue localizado por trabajadores de la empresa Open Blue en Miramar, en la Costa Arriba de Colón. Sin embargo, debido al deterioro del cadáver, las autoridades del Ministerio Público, junto a los peritos forenses, no lograron determinar si se trató de un hecho violento. Por lo tanto, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a la espera de las pruebas de rigor, cuyos resultados aún no han sido revelados.

Por el momento, ambos hechos están siendo investigados debido a la ola de violencia que afecta a los residentes de Colón y al resto del país.