Un individuo conocido como “Mike”, de 24 años, ha sido detenido y enfrenta múltiples cargos. La Fiscalía Metropolitana, liderada por el fiscal Joel Rincón, ha logrado que se admitan las peticiones de legalización de aprehensión e imputación por los delitos de homicidio, robo, secuestro y asociación ilícita.
El Tribunal de Garantías ha ordenado la detención provisional de “Mike”, citando riesgos procesales como la destrucción de pruebas, la gravedad del delito, el peligro para la comunidad y las víctimas.
[ ¿Es necesario? Tren de Panamá a ChiriquíOpens in new window ]
Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 18 de abril de 2024, en San José, La Invasión, en el corregimiento de Betania. Durante este incidente, una persona perdió la vida y otra fue secuestrada. La víctima, Rolando Alexis Francois Avila, de 37 años, también conocido como “Bill Lambierd”, era conductor de un taxi con matrícula EA5048 y residente en San Joaquín, corregimiento de Pedregal.
Según el Subcomisionado Guillermo Siuki, la víctima había sobrevivido a un atentado con arma de fuego en 2016 cerca de San Joaquín. Durante la revisión del vehículo de la víctima, se encontraron más de 20,600 dólares en efectivo.