Policiales

‘Yo trabajo con el vicepresidente Carrizo. Yo te lo llamo’. Mujer que amenazó a lince en un video será destituida. Video

‘¿Qué es lo que es?’. El Ministerio de la Presidencia aclara que la mujer no es conocida por Carrizo y asegura que ‘nadie está por encima de la ley’

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo. Archivo

¡Ups! La Navidad la agarrará sin trabajo. Es que una mujer que protagoniza un video que se viralizó este sábado 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, en un incidente confuso en el que parece amenazar a una unidad lince de la Policía Nacional con darle su nombre al vicepresidente José Gabriel Carrizo, con quien asegura trabaja, será destituida de su cargo, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El documento indica que la mujer, que en el video asegura que ella podría llamar a Carrizo para de alguna manera neutralizar a la unidad policial, será desvinculada de su cargo.

De acuerdo al informe, el incidente está siendo investigado. La Dirección General de Comunicación de la Presidencia explica que “la dama que aparece en la filmación ingresó al ministerio hace más de 17 años y labora actualmente en la sección de Cocina”.

Aunque en el video la mujer dice, “casualmente hoy estaba con él”, el comunicado asegura que esta trabajadora no es conocida del vicepresidente de la República y no ha mantenido relación directa alguna con Carrizo, quien funge también como Ministro de la Presidencia.

“En estos momentos se está recabando toda la información oficial disponible para conocer los detalles que alertaron a las unidades de los linces de la Policía Nacional para proceder a la revisión de los ciudadanos involucrados”.

La Presidencia de la República reitera lo que asegura “es una política permanente de la administración del presidente Laurentino Cortizo, de que ni en el Gobierno ni en el país, alguien puede considerar que se encuentra por encima de lo que manda la Ley”.

VEA ADEMÁS: Golpea a su ex embarazada y amenaza con sacarle el bebé