“No me siento ni con el PRD, ni con RM”, “Cambio Democrático va a ir a la cabeza de cualquier alianza presidencial”, “este partido no se va a entregar a nadie”.
Se trata de algunas de las frases que pronunció Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD) y aspirante presidencial de este colectivo, a su llegada al colegio Ernesto T. Lefevre, donde ejerció el voto en la mesa 576, este domingo 9 de julio en las primarias de CD.
Roux, un abogado de 58 años de edad, mide fuerzas con la secretaría general de CD, la diputada Yanibel Ábrego.
Durante el periodo de campaña para las elecciones que se celebran hoy domingo, Roux denunció que la facción de Ábrego, quiere entregarle el partido al Partido Revolucionario Democrátio (PRD). “No dejen comprar su voto. No vendan su futuro”, dijo a los periodistas frente al Ernesto T. Lefevre.
Le acompañaron su esposa Victoria Heurtematte y sus hijas. Lucían camisetas con la frase: “lo bueno viene”, el eslogan de la campaña del aspirante presidencial.
Roux reiteró la posibilidad de conformar una alianza para las elecciones del 5 de mayo de 2024, pero dejó claró que CD irá “a la cabeza”, también apartó cualquier posibilidad de aliarse con el PRD, y con Realizando Metas (RM), agrupación política que fundó el expresidente Ricardo Martinelli, quien también creó CD en 1998.
Después de ejercer el voto, el precandidato empezó un recorrido por los centros de votación. Uno de ellos era la escuela Juan B Sosa, en Concepción, Juan Díaz.
En desarrollo
También lea: Adames y Carrizo sostienen encuentro