Hace 98 años el artista inglés James Biggs, con discapacidad visual, pintó su bastón de blanco para ser distinguido en las calles. Desde entonces, el bastón blanco empezó a expandirse en el mundo.
En 1980 la Unión Nacional de Ciegos reunida en París decidió que cada 15 de octubre se conmemore el “Día Mundial del Bastón Blanco”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muy doloroso. Se enteró de que su mamá murió por grupo de WhatsApp
Ayer miembros de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá salieron a las calles con sus bastones en señal de independencia y solicitando a las autoridades nacionales más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
Los no videntes marcharon desde un costado de la Procuraduría de la Nación hasta la Gobernación de Panamá, portando pancartas donde solicitaban campañas de concienciación con relación a la discapacidad visual en Panamá. También aseguraron que ellos son capaces de muchas cosas, solo hace falta más oportunidades y plazas de trabajo, pues son personas preparadas.
La delegación fue recibida por la secretaria general de la Gobernación, Vilma Córdoba, quien recibió el pliego de peticiones y aseguró que estas serían presentadas ante la gobernadora.