Salud

Dos Bernardos, dos educadores, dos vecinos. Mi Diario rinde tributo y exalta a los caídos por la covid-19

Ambos eran oriundos de la comarca de Guna Yala

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Bernardo Navarro Díaz, nació el 11 de diciembre de 1956 y falleció el 12 de junio de 2020.

Los golpes han sido duros para muchas familias, ya que en una sola comunidad se han ido muchos profesionales, personas de gran valor, como en la comunidad de Gardi Sugdub, comarca de Guna Yala, donde dos primos, con el mismo nombre, fallecieron casi al mismo tiempo por la covid-19.

Uno de ellos es Bernardo Valdés Montero, quien nació el 26 de marzo de 1960 y falleció a causa de la covid-19 el 5 de junio de 2020.

Valdés Montero era oriundo de la comunidad de Gardi Sugdub, Guna Yala. Fue educador, ocupando la dirección regional de Educación en la comarca de Guna Yala.

También fue director del CEBG Sagla Olonibiginya. Le sobreviven sus hijos Inanigñarler, Dagiliyai, Yira, Jazmín y Edilicio.

Bernardo Valdés Montero nació el 26 de marzo de 1960 y falleció el 5 de junio de 2020.

Otro que nos dejó fue Bernardo Navarro Díaz, quien nació el 11 de diciembre de 1956 y falleció el 12 de junio de 2020, era oriundo de la misma comunidad. Fue educador y también fue director regional de Educación en la comarca de Guna Yala.

A Navarro Díaz le sobreviven sus hijos Fernando, Olobiginapi, Bernadeth, Lisandro, Rodney, Kevin y Emmanuel.

Los muertos por la covid-19 son más que números, son seres queridos con rostros, con sueños, que de pronto dejaron de estar con nosotros por el cruel virus.

En memoria y homenaje a los que han partido por este virus mortal, Mi Diario abre un espacio de forma gratuita para darles un adiós especial.

Si como homenaje quieres compartir la historia de un familiar, amigo o ser querido fallecido por este nuevo virus, envíanos a webmd@midiario.com una reseña y fotos de esa persona que hayas perdido durante la pandemia.

No olvides colocar el nombre, edad, procedencia y profesión del fallecido; si tenía sueños, hijos, pareja, lo que le apasionaba, etc. Además, la fecha y lugar donde falleció, el nombre de quién envía los datos y su relación familiar. Déjanos tu número de teléfono para contactarte por cualquier duda.

Mi Diario publicará en sus ediciones impresa y digital, las reseñas que nos hagan llegar y también las compartirá por redes sociales, como un hermoso tributo.