Salud

Habilitarán nuevos puestos para vacunación con AstraZeneca en Chiriquí

Los hombres y mujeres mayores de 30 años que quieran aplicarse las dosis deben registrarse para que se les agende la fecha para la vacunación

Vivian Jaén

Por Vivian Jaén

El Gobierno ha dicho que ha comprometido la compra de más de 9,2 millones de dosis de vacunas. EFE/ Bienvenido Velasco (Bienvenido Velasco/EFE)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este lunes, 21 de junio, serán habilitados en la provincia de Chiriquí cuatro nuevos puestos de vacunación con dosis contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

La entidad indicó que los nuevos centros estarán ubicados en la escuela secundaria de Volcán en el distrito de Tierras Altas; escuela bilingüe de Paso Canoas Internacional, distrito de Barú; Centro de Salud de San Félix; y el Centro de Salud de Río Sereno, distrito de Renacimiento.

El Minsa reiteró que los hombres y mujeres mayores de 30 años que quieran aplicarse la vacuna de AstraZeneca deben acceder a: https//astrazeneca,fluyapp.com, para que se agende la fecha y hora para asistir a vacunarse.

“Estos nuevos puestos de vacunación ayudarán en la estrategia desarrollada por el Gobierno a través del equipo PanavaC-19 para mitigar el virus del covid-19 en el país”, resaltó el Minsa.

En la actualidad los dos puestos para vacunar con las dosis de AstraZeneca están en la Feria Internacional de David y en el colegio Daniel Octavio Crespo, en La Concepción en Bugaba.

LEA TAMBIÉN: La lucha de la AIG por la transformación digital del Estado

El Gobierno ha dicho que ha comprometido la compra de más de 9,2 millones de dosis de vacunas, más de 7 millones de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OPS).

Las autoridades esperan que entre julio y septiembre próximo lleguen al país unas 5 millones de dosis de las vacunas anticovid, lo que dará un gran impulso y velocidad al programa nacional de inmunización, considerado un punto vital para la recuperación de la economía, que se derrumbó un 17,9 % en el 2020 a causa de la pandemia.