Panamá, que acumula 482.230 casos de la covid-19 y 7.397 muertes, presenta una ocupación hospitalaria estable en planta y cuidados intensivos, dijo este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) citando un informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
En la actualidad, según el más reciente informe de la OPS, Panamá sigue con una situación estable de ocupación hospitalaria con 54 % sala y 46 % en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), señaló un comunicado del Minsa.
El estudio de la OPS precisa que hay una reducción del 39,1 % de pacientes en UCI/Semi UCI y de 8,6 % en salas en las últimas semanas epidemiológicas.
En el documento igualmente se elogia a Panamá porque “más del 80 % de la población meta a vacunar (12 años en adelante), cumplió el esquema completo de inmunización contra el covid-19″.
El informe, con datos de la publicación en línea Our World in Data, revela que en Panamá el 69 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, que lo convierte en uno de los países con la mayor proporción de la población total completamente inmunizada “por encima de la media mundial del 46 %”.