La lucha contra la covid-19 no se detiene en el país. Todos los días miembros del personal médico e investigativo le siguen la pista al mortal virus para controlarlo y evitar más su propagación.
A esta lucha también se han unido países hermanos, como es el caso de la República de Corea, que por segunda ocasión entregó a Panamá una valiosa donación en insumos médicos para contrarrestar la epidemia.
La donación fue entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores y se trata de una cooperación no reembolsable del Gobierno de la República de Corea, la cual consiste en 2 mil 400 kits SD Biosensor Standard Q covid-19 AG Test , por un valor aproximado de 500 mil dólares, gestionados por la Embajada de Corea en Panamá.
LEA TAMBIÉN: Panamá baja la incidencia de la tuberculosis, la enfermedad infecciosa más letal del mundo
El acto de entrega contó con la presencia de Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional; el embajador de Corea en Panamá, Choo Won Hoon; el doctor Juan M. Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud; y Thays Noriega, directora nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, en representación del Ministerio de Salud.
El Gobierno de Panamá extendió su agradecimiento al Gobierno de la República de Corea por esta solidaria cooperación, que será de mucha ayuda y refuerza los lazos de amistad entre ambas naciones.
El pasado mes de agosto La República de Corea realizó otra importante donación al Gobierno panameño. Enhorabuena