Amamantar al recién nacido desde sus primeras horas de vida es fundamental y luego durante un período mínimo seis meses es para que este goce de buena salud. La lactancia proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad.
Panamá celebra desde ayer 1 hasta el domingo 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema " Impulsando la Lactancia materna, apoyando y educando”.
Lea también: Anuncian la fecha. Gobierno pagará segunda partida del décimo tercer mes.
Miltzila Rosas, de la Comisión nacional para el fomento de la lactancia Materna del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que los objetivos de la semana mundial de la lactancia materna es informar a las personas sobre su papel en la protección a la lactancia materna, anclar la lactancia materna como parte de la nutrición y seguridad alimentaria e involucrarse con los individuos y las organizaciones que apoyan la lactancia materna.
De acuerdo a datos de la encuesta nacional de Panamá 2019 el 55.4% de las madres en Panamá logra tener un inicio temprano de la lactancia explicó Rosas.
Rosas indicó que en Panamá por ley se establece que la lactancia materna exclusiva debe ser por seis meses y continuada has los dos años o más.
En el marco de esta semana se anunció la feria familiar de lactancia materna en su décima versión, este domingo 7 de agosto, en el domo del Parque Recreativo y Cultural Omar en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Allí tendrá lugar la Gran Tetada, donde participan las madres dando pecho a sus bebes, además habrá stand de todas las entidades que conforman la Comisión nacional para el fomento de la lactancia materna, y muchas sorpresas más.