Herrea y Chiriquí inician esta noche las semifinales del Campeonato Mayor de Béisbol Nacional, una llave que parece ser de pronóstico reservado, pese que a los de Azuero se impusieron en sus dos cruces más recientes, en la ronda regular.
El estadio Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, en la altiva provincia, será la sede de los dos primeros partidos, iniciando hoy a partir de las 7:00 de la noche.
'Esto es borrón y cuenta nueva', dijo tajantemente Manuel Rodríguez, director de los herrerano a Mi Diario.
'El haberle ganado a Chiriquí dos veces en la primera ronda no dice nada, estas son instancias diferentes', agregó el mayor bateador de jonrones de todos los tiempos en el béisbol nacional.
Por su parte, en el bando chiricano se espera una serie muy reñida, incluso, ninguna de las personas con quien este medio conversó se comprometió a elegir ganador.
Rodríguez añadió que para esta noche Manuel Campos, quien ya le ganó a Chiriquí en este torneo, abrirá por Herrera.
Los del Valle de la Luna, por su parte, enviarán a la lomita a Sandy Otero. En este apartado, José Murillo III, mánager de los chiricanos, tendrá que encontrar la fórmula ganadora en su rotación de lanzadores, ya que ha tenido que improvisar durante toda la campaña.
'En la ronda pasada, para clasificar, se utilizaron cerradores como abridores y viceversa a abridores como relevos, en el caso de mi hermano Antonio', señaló el receptor Alberto Cuan.
Para terminar, Ana González, experimentada anotadora de béisbol, afirmó que esta sería durísima. 'Aquí en Dolega, dividimos la serie y ganamos otro juego en Herrera', afirmó. 'De allí, el resto de los partidos veremos cómo se desempeña el ‘pitcheo’, el cual será vital para alcanzar la final', sentenció.
Texto por: V. Bárcenas y E. Espinosa
Redacción web